Que preparar ricos postres no se te convierta en toda una odisea, esto es lo que afirma el chef José Andrés, tomando en consideración que, por lo general, cuando de repostería se trata, un pequeño error de cálculo, puede ser capaz de arruinar todo un resultado.
Lo cierto es que, si bien, es necesario calcular bien las proporciones a la hora de hacer un postre, igual puedes tener resultados magníficos sin necesidad de ser excesivamente preocupado y preciso. ¿Quieres ideas de postres fáciles? Quédate a conocer estas propuestas de chef José Andrés.
6Preparación del bizcocho alicorado y cremoso uno de los postres fáciles más gourmet
Lo primero que debes hacer es poner uno de los discos de bizcocho en una superficie y con la ayuda de un pincel, humedecerlo con el licor de anís o el licor de tu preferencia. Si este bizcocho lo consumirán los niños, el chef José Andrés, propone poner a calentar en una olla el licor de anís; de esta manera, el alcohol se evapora mientras te deja los aromas y sabor dulce intactos.
Una vez que tengas humedecido el disco de bizcocho, cúbrelo con una capa de natilla y coloca encima el otro bizcocho. Humedécelo también y aplica una capa de natilla. Hecho esto, corta los bordes y forma un rectángulo.
Con la ayuda de un cuchillo, corta el rectángulo a la mitad y monta una sobre otra, formando así un bizcocho cuadrado de cuatro capas. Cúbrelo con natilla, llévalo a la nevera y déjalo enfriar muy bien. Para finalizar, espolvorea con una capa de azúcar y quémala con un soplete.