Que preparar ricos postres no se te convierta en toda una odisea, esto es lo que afirma el chef José Andrés, tomando en consideración que, por lo general, cuando de repostería se trata, un pequeño error de cálculo, puede ser capaz de arruinar todo un resultado.
Lo cierto es que, si bien, es necesario calcular bien las proporciones a la hora de hacer un postre, igual puedes tener resultados magníficos sin necesidad de ser excesivamente preocupado y preciso. ¿Quieres ideas de postres fáciles? Quédate a conocer estas propuestas de chef José Andrés.
4Cómo preparar la sopa de frutos rojos, uno de los postres fáciles que fusiona más sabores, colores y texturas
Para la preparación de la sopa de frutos rojos, lo primero que debes hacer es poner una olla a fuego muy suave y poner los frutos rojos congelados con unas 3 a 4 cucharadas de azúcar común. A medida que las frutillas vayan tomando temperatura, irán liberando sus jugos, resultando en un líquido brillante y hermoso. Es muy importante hacerlo a fuego mínimo.
Mientras esperas que la sopa de frutos rojos se vaya haciendo, corta unos cubos de requesón y colócalos en un plato hondo; espolvorea un poco de sal, coloca unos cuantos frutos rojos frescos, hojitas de menta y un chorrito de aceite de oliva.
Una vez que los frutos rojos congelados estén muy tiernos y se haya formado una sopa de color brillante, retíralos del fuego y ponlos en un colador sobre un bol. Toma el líquido resultante, sírvelo en el plato que tienes preparado y listo, a disfrutar. Reserva la especie de puré que formarás al triturar los frutos rojos, pues la usarás en otro de los postres.