Si te has deleitado con el sabor de unas patatas rellenas, pero piensas que no hay otra manera de prepararlas más allá de las que conoces como recetas tradicionales, es porque no has probado aún las deliciosas patatas rellenas de Olot.
Esta receta, con casi 80 años de antigüedad, es quizás una de las maneras menos conocidas de comer patatas, pero si de algo puedes estar seguro es que después de prepararlas con esta receta, no querrás comerlas de manera diferente.
8Cómo preparar las patatas para poder terminar el plato
Una vez que tienes el relleno para preparar las patatas rellenas de Olot, es momento de trabajar las patatas para darles la forma correcta para la preparación de este distintivo plato. Para hacerlo, necesitas una mandolina, ya que después de pelarlas, las debes cortar en rodajas de unos 3 milímetros de grosor.
Cuando las tengas listas, será el momento de freírlas a fuego muy suave y por tandas. El tubérculo no debe dorarse, pues solamente debe quedar tierno y manejable. Con esta técnica, quedarán crujientes por fuera y cremosas por dentro al momento de rellenarlas y darlas la fritura final.