Patatas rellenas: el plato original de Olot que se convertirá en tu favorito

-

Si te has deleitado con el sabor de unas patatas rellenas, pero piensas que no hay otra manera de prepararlas más allá de las que conoces como recetas tradicionales, es porque no has probado aún las deliciosas patatas rellenas de Olot

Esta receta, con casi 80 años de antigüedad, es quizás una de las maneras menos conocidas de comer patatas, pero si de algo puedes estar seguro es que después de prepararlas con esta receta, no querrás comerlas de manera diferente. 

3
Qué ingredientes se necesitan para preparar las patatas rellenas de Olot

Patatas rellenas: el plato original de Olot que se convertirá en tu favorito

Los ingredientes necesarios para preparar las deliciosas patatas rellenas de Olot, no distan de los utilizados en la preparación de diferentes platillos típicos; por lo tanto, son elementos sencillos y económicos que podrás conseguir en cualquier supermercado. Aquí la diferencia principal es la técnica utilizada, la cual dista de los métodos tradicionales, y que, además, da como resultado, un plato delicioso.

Los ingredientes que vas a necesitar son: 1 patata grande, 75 gramos de panceta, 250 gramos de carne magra de ternera, harina de trigo, aceite de oliva virgen extra, 1 cebolla mediana, 50 ml de Coñac, 50 ml de vino tinto, 1 tomate, 250 ml de caldo de carne, clara de huevo, sal y pimienta negra recién molida al gusto.