Si eres de las personas que suele comer setas con regularidad, pues este artículo es perfecto para ti. Te vamos a explicar cómo es que debes detectar si un hongo está en mal estado y por ende no has de comerlo. A veces resulta difícil determinar que el alimento se ha dañado, pero con estos consejos prácticos sobre gastronomía seguramente te haremos la vida un poco más fácil. Vamos a por esos trucos.
6¿Cómo son los boletus?
Ten en cuenta que, los boletus como tal no tienen láminas como sí sucede en la gran mayoría de las setas. En este caso, hablamos de un tubo longitudinal que tiene varios tipos, pero no todos se pueden comer. El Edulis es el que más se conoce en el mundo de las culinarias, y es el que frecuentemente consumimos.
Tiene una carne blanca, con sombrero viscoso de color pardo claro, tirando a ocre. Puedes encontrar el Aereus. Se caracteriza por tener un sombrero pardos o casi negro. Por su parte, está el Pinophilus, el cual tiene sombrero más pardo, un poco rojizo y su sabor es diferente a los dos anteriores.