Los cocidos son todo un emblema en la cultura gastronómica de España y cada uno de sus nombres proviene del lugar en el que fue creado, aunque cada región conserva la receta original. Este es uno de los platos de cuchara más socorridos, y en otoño e invierno, bien que es agradecido. Un plato contundente que consiste en cocinar verduras, legumbres, carne y en algunos casos embutidos, es el que por años ha visto crecer a generaciones enteras.
Comer un buen cocido, es la mejor manera de tomar temperatura en los meses de invierno, son muy deliciosos y nutritivos y cada región le da su toque característico. De allí que cada persona considere mejor el de su localidad. Para que te le des un paseo al paladar sin salir de casa, hoy conocerás los cocidos más populares de España y aprenderás cómo los puedes preparar.
8Cómo hacer el tradicional madrileño
Pon los garbanzos en remojo con unas 10 horas de anticipación, escurre y reserva. Coloca a fuego alto una olla con unos 3 litros de agua y tapa al romper a hervir. En ese momento, añade la carne, coloca los garbanzos en una red de cocina y sumérgelos en la olla con la carne; además, añade las patatas y zanahorias cortadas. Cocina por unas 3 horas.
Cuando los garbanzos estén tiernos, retíralos de la olla. De igual manera, retira las verduras y las carnes. Con el caldo prepara la sopa agregando los fideos y estás listo para servir en tres platos el cocido madrileño.