Los cocidos más típicos de España y cómo se hacen

-

Los cocidos son todo un emblema en la cultura gastronómica de España y cada uno de sus nombres proviene del lugar en el que fue creado, aunque cada región conserva la receta original. Este es uno de los platos de cuchara más socorridos, y en otoño e invierno, bien que es agradecido. Un plato contundente que consiste en cocinar verduras, legumbres, carne y en algunos casos embutidos, es el que por años ha visto crecer a generaciones enteras. 

Comer un buen cocido, es la mejor manera de tomar temperatura en los meses de invierno, son muy deliciosos y nutritivos y cada región le da su toque característico. De allí que cada persona considere mejor el de su localidad. Para que te le des un paseo al paladar sin salir de casa, hoy conocerás los cocidos más populares de España y aprenderás cómo los puedes preparar.

6
Aprende como hacer el cocido asturiano

Los cocidos más típicos de España y cómo se hacen

En la noche anterior pon en remojo las alubias y las fabes para que se hidraten y estén tiernas en menos tiempo. Al momento de preparar el cocido escurre el agua de remojo de las alubias y coloca en una olla. Agrega también a la olla: la panceta, el chorizo y la morcilla e incorpora agua hasta que cubra dos dedos por encima a todos los ingredientes. Cocina a fuego alto.

Deja cocinar por una hora con la olla tapada y mientras tanto lava la berza y córtala. Hecho esto, añádela a la olla del cocido cuando las fabes estén tiernas. Rectifica la sal y agrega las patatas cortadas en gajos para que espese un poco. Deja cocer a fuego medio bajo por una hora hasta que las patatas estén listas.

En una sartén, prepara el sofrito con la cebolla picada, el diente de ajo, pimentón en polvo y una pizca de sal. Una vez que esté listo, agrégalo al resto de los ingredientes, remueve bien y retira del fuego para que puedas disfrutar de uno de los cocidos más tradicionales de Asturias.