Los cocidos son todo un emblema en la cultura gastronómica de España y cada uno de sus nombres proviene del lugar en el que fue creado, aunque cada región conserva la receta original. Este es uno de los platos de cuchara más socorridos, y en otoño e invierno, bien que es agradecido. Un plato contundente que consiste en cocinar verduras, legumbres, carne y en algunos casos embutidos, es el que por años ha visto crecer a generaciones enteras.
Comer un buen cocido, es la mejor manera de tomar temperatura en los meses de invierno, son muy deliciosos y nutritivos y cada región le da su toque característico. De allí que cada persona considere mejor el de su localidad. Para que te le des un paseo al paladar sin salir de casa, hoy conocerás los cocidos más populares de España y aprenderás cómo los puedes preparar.
4Así lo preparas
Esta receta debes iniciarla un día antes y colocas en unos recipientes con agua la carne de cerdo salada para que bote el exceso de sal. También debes colocar en remojo los garbanzos para que absorban agua y estén más rápido. Al día siguiente, pon todas las carnes en una olla con agua, mete los garbanzos en una red de cocina e introdúcelos en la olla de las carnes. Cocina a fuego alto por una hora.
Cuando los garbanzos estén blandos, retirarlos de la olla, vierte en otra olla y agrega agua de la cocción y reserva. Retira la carne que esté cocida y deja aquellas que les falta cocción, luego retira la carne de la olla, agrega las patatas enteras y añade un poco de agua. Deja hervir, y en este momento añade los fideos y el resto de las verduras y legumbres, déjalas cocinar unos 5 minutos y apaga la cocina.
Ya está todo listo, sirve en un plato la sopa con los fideos, en un plato coloca garbanzos, las patatas y legumbres y una porción de cada una de las carnes con que se preparó este delicioso plato. Si te preocupa la cantidad de grasa, conoce el truco para retirar los excesos sin alterar el sabor de los cocidos.