Los cocidos son todo un emblema en la cultura gastronómica de España y cada uno de sus nombres proviene del lugar en el que fue creado, aunque cada región conserva la receta original. Este es uno de los platos de cuchara más socorridos, y en otoño e invierno, bien que es agradecido. Un plato contundente que consiste en cocinar verduras, legumbres, carne y en algunos casos embutidos, es el que por años ha visto crecer a generaciones enteras.
Comer un buen cocido, es la mejor manera de tomar temperatura en los meses de invierno, son muy deliciosos y nutritivos y cada región le da su toque característico. De allí que cada persona considere mejor el de su localidad. Para que te le des un paseo al paladar sin salir de casa, hoy conocerás los cocidos más populares de España y aprenderás cómo los puedes preparar.
1Cocido extremeño
Este tipo de cocido tiene muchas variantes dependiendo del área de Extremadura en la que se prepare; sin embargo, todos comparten la misma característica, no contiene muchas verduras y se pueden emplear todas las carnes además de los embutidos.
Para un cocido extremeño de calidad, solo necesitas: 300 gramos de garbanzos, 2 chorizos, 1 muslo de pollo, 2 patatas, 1 morcilla, 50 gramos de jamón serrano, aceite de oliva, ¼ de kilo de babilla, 50 gramos de tocino ibérico, salsa de tomate y una pizca de sal.