El cocido asturiano es uno de los platos más emblemáticos de Asturias y junto a la tradicional fabada, ocupa parte importante del menú para los días fríos de otoño e invierno. Hacer este plato no es para nada complicado; y de hecho, siguiendo unos sencillos pasos, puedes hacerlo de la manera más tradicional y con el sabor característico de las abuelas.
Llego el otoño, se viene el invierno y estamos en el momento perfecto para el deleite con estos platos de cuchara. Anímate a calentar el cuerpo con un buen cocido asturiano y no te arrepentirás.
9Consejos para disfrutar de este plato de manera deliciosa
Tal como ves, el cocido asturiano es un plato muy sencillo de preparar, por lo que solo debes seguir unos pasos muy sencillos. Para que siempre te quede perfecto y delicioso, recuerda utilizar todos los ingredientes de la mejor calidad.
Además de escoger bien los ingredientes, dale un reposo cuando esté listo, verás como los sabores se asientan y el plato resulta tremendamente delicioso. De hecho, como muchos otros platos de cuchara, este plato está mejor de un día para otro.