El cocido asturiano es uno de los platos más emblemáticos de Asturias y junto a la tradicional fabada, ocupa parte importante del menú para los días fríos de otoño e invierno. Hacer este plato no es para nada complicado; y de hecho, siguiendo unos sencillos pasos, puedes hacerlo de la manera más tradicional y con el sabor característico de las abuelas.
Llego el otoño, se viene el invierno y estamos en el momento perfecto para el deleite con estos platos de cuchara. Anímate a calentar el cuerpo con un buen cocido asturiano y no te arrepentirás.
8Así preparas un sofrito delicioso para una terminación con la sazón de la abuela
Una vez que tengas el cocido asturiano continuando su cocción, prepara todos los ingredientes para el sofrito. Pela la cebolla y el diente de ajo y pica ambos finamente. Pon una sartén con aceite al fuego y añade los ingredientes.
Sofríe por unos minutos, hasta que la cebolla luzca perfectamente pochada. Al final, agrega la cucharada de pimentón dulce de la Vera y también sal a tu gusto. Incorpora el sofrito a la olla y el cocido asturiano estará listo para comer y disfrutarlo al máximo.