El cocido asturiano es uno de los platos más emblemáticos de Asturias y junto a la tradicional fabada, ocupa parte importante del menú para los días fríos de otoño e invierno. Hacer este plato no es para nada complicado; y de hecho, siguiendo unos sencillos pasos, puedes hacerlo de la manera más tradicional y con el sabor característico de las abuelas.
Llego el otoño, se viene el invierno y estamos en el momento perfecto para el deleite con estos platos de cuchara. Anímate a calentar el cuerpo con un buen cocido asturiano y no te arrepentirás.
7Añade las patatas al cocido asturiano
Mientras la berza se va cocinando con el resto de los elementos, ve pelando las patatas y una vez que las tengas peladas, cháscalas para que liberen todo su almidón; el almidón de las patatas espesará el caldo del cocido asturiano de una manera magnífica.
Para lograr que liberen todo su almidón, córtalas poniendo el cuchillo sobre estas y al hacer el corte, mueve el cuchillo hacia los lados para que se partan. Añade las patatas a la olla y continúa con la cocción durante 20 minutos.