Cocido asturiano: la receta completa para que te salga igual que el de tu abuela

-

El cocido asturiano es uno de los platos más emblemáticos de Asturias y junto a la tradicional fabada, ocupa parte importante del menú para los días fríos de otoño e invierno. Hacer este plato no es para nada complicado; y de hecho, siguiendo unos sencillos pasos, puedes hacerlo de la manera más tradicional y con el sabor característico de las abuelas. 

Llego el otoño, se viene el invierno y estamos en el momento perfecto para el deleite con estos platos de cuchara. Anímate a calentar el cuerpo con un buen cocido asturiano y no te arrepentirás. 

5
Cocción de las carnes

Cocido asturiano: la receta completa para que te salga igual que el de tu abuela

El más tradicional de los cocidos asturianos, solamente lleva chorizo, morcilla y panceta; sin embargo, hay hogares en los que otras piezas de carne son añadidas. En todo caso, en la preparación más tradicional, solo chorizos, morcillas y panceta son suficientes.

Para cocinarlas, límpialas bien y colócalas dentro de la olla junto a las fabes. Llévalas a cocción y déjalas que se hagan para que estén perfectos. Nunca cortes los chorizos y morcilla antes de llevarlos a cocción, puesto que, de hacerlo, estos se pueden deshacer. Cubre con agua todo, hasta que cubra por unos 3 dedos y lleva al fuego.