El cocido asturiano es uno de los platos más emblemáticos de Asturias y junto a la tradicional fabada, ocupa parte importante del menú para los días fríos de otoño e invierno. Hacer este plato no es para nada complicado; y de hecho, siguiendo unos sencillos pasos, puedes hacerlo de la manera más tradicional y con el sabor característico de las abuelas.
Llego el otoño, se viene el invierno y estamos en el momento perfecto para el deleite con estos platos de cuchara. Anímate a calentar el cuerpo con un buen cocido asturiano y no te arrepentirás.
2Ingredientes para prepararlo de manera tradicional con la receta de la abuela
Algo que caracteriza a este plato, es lo contundente que resulta; y es por esta razón que es, de hecho, uno de los favoritos para los días fríos. Toma nota de los ingredientes que vasa a necesitar para prepararlo para unas 4 personas y recuerda ajustar las proporciones si deseas hacer una mayor o menor cantidad.
Los ingredientes que vas a necesitar para 4 personas, son: 350 gramos de fabes pequeñas, berza, 300 gramos de patatas, 2 chorizos asturianos, 2 morcillas asturianas, 300 gramos de panceta, 1 cebolla, 1 diente de ajo, sal y una cucharadita de pimentón dulce de la Vera.