Este es un problema recurrente en los portátiles, y que puede llegar a ser bastante molesto, porque la autonomía del portátil se reduce y nos convertimos en esclavos del enchufe. Y es que el uso continuo del portátil puede llegar a perjudicar la batería, además esta componente del portátil tiende a deteriorarse con el paso del tiempo.
El portátil se ha convertido se ha convertido en uno de esos componentes infaltables en nuestra vida, después de la pandemia COVID -19 su uso se incrementó de manera significativa y de manera justificada, sin embargo, la pandemia trajo consigo el teletrabajo, lo que nos obliga a muchos a estar frente a ellos gran parte del día y aunque la calidad de los portátiles ha mejorado mucho en los últimos años, lo más lógico es que tratemos de alargar su vida útil con algunos cuidados básicos.
Afortunadamente existen ciertos trucos que podemos utilizar para aumentar la vida de la batería de nuestro portátil, a continuación te contamos algunos.
9Algunas recomendaciones finales
Es bastante obvio que mientras menos utilicemos la batería del portátil, más tiempo de vida le estaremos dando, por lo que la recomendación es que si puedes elegir entre trabajar conectado o no, te decidas por la autonomía, es decir, carga la batería cuando realmente sea necesario.
Lee las instrucciones del fabricante, con frecuencia dejamos las instrucciones de los equipos a un lado y los fabricantes te indican cuales son las normas básicas que debes cumplir para conservar componentes como la batería, que sabemos es un componente que puede llegar a ser bastante sensible y que requiere cuidados.
Si tienes que cambiarla por alguna razón, intenta siempre adquirir productos originales, a veces intentamos ahorrar algo de dinero y terminando generando graves daños al equipo utilizando accesorios y componentes poco fiables. Es preferible apostar por los componentes originales del equipo siempre.
Los portátiles forman parte de nuestra vida, tratemos de alargar la vida útil de sus componentes, sobre todo la batería, porque esta al final es la que le da sentido a su nombre, es la que al final nos permite trabajar en cualquier parte de la casa, restaurante e incluso en la cima de una montaña.