Este es un problema recurrente en los portátiles, y que puede llegar a ser bastante molesto, porque la autonomía del portátil se reduce y nos convertimos en esclavos del enchufe. Y es que el uso continuo del portátil puede llegar a perjudicar la batería, además esta componente del portátil tiende a deteriorarse con el paso del tiempo.
El portátil se ha convertido se ha convertido en uno de esos componentes infaltables en nuestra vida, después de la pandemia COVID -19 su uso se incrementó de manera significativa y de manera justificada, sin embargo, la pandemia trajo consigo el teletrabajo, lo que nos obliga a muchos a estar frente a ellos gran parte del día y aunque la calidad de los portátiles ha mejorado mucho en los últimos años, lo más lógico es que tratemos de alargar su vida útil con algunos cuidados básicos.
Afortunadamente existen ciertos trucos que podemos utilizar para aumentar la vida de la batería de nuestro portátil, a continuación te contamos algunos.
4¿Mantenemos el cable conectado o desconectado?
Esta es una gran pregunta y que seguramente nos la hemos planteado en algún momento, pero es que en los portátil de nueva generación que vienen con batería de litio no es necesario detener el proceso de carga porque son capaces de detectar el porcentaje de carga de la batería y se pueden mantener enchufados aunque se encuentren cargados sin ocasionar daños a la batería, por lo que el cable conectado no represente ningún problema ni afecta la vida útil de la batería.
Sin embargo, los expertos recomiendan mantener el ordenador conectado solo cuando el equipo lo necesite.