Con la llegada del mal tiempo abandonamos definitivamente en muchos casos los helados y las ensaladas y nos adentramos de nuevo en los reconfortantes guisos y platos de cuchara. Uno de los clásicos en esta última categoría es el las alubias blancas. Se trata da una de las legumbres más consumidas, junto con las lentejas, y que suele gustar a todos, más aún si le damos un toque e ingrediente tan sabroso como el que vamos a ver. Te contamos ya paso a paso cómo hacer unas alubias blancas de chuparse los dedos. Es sencillo y si tienes una olla exprés, rápido.
4LOS ÚLTIMOS PASOS DE LAS ALUBIAS BLANCAS CON CHORIZO
Escurrimos las alubias y las añadimos ya a la cazuela, ya con todo el sofrito. Añades agua hasta que las cubra al menos tres dedos por encima. Lo dejas a fuego fuerte hasta que empiece a hervir. Será el momento de quitar la espuma, bajar el fuego algo y dejar que se cocinen durante una hora. Eso sí, corta el hervor un par de veces añadiendo agua fría (con un vaso basta).
Cuando veas que casi están, le pones la sal y pruebas hasta que esté al gusto. Y si te gusta el caldo más espeso, puedes añadir más verduras y removiendo todo otros 10 minutos, dando más sabor. Si todo está a tu gusto, sacas las verduras.