El tenis español domina la clasificación mundial de la ATP gracias a Carlos Alcaraz y Rafa Nadal. El número 1 y 2 del mundo son de sangre española y pertenecen a La Armada. Un hecho inédito en el deporte blanco que han podido conseguir ambas estrellas, quienes han dejado en claro que son los mejores de la temporada 2022. Por un lado, el jovencito de 19 años de edad ha ganado su primer título de Grand Slam, el US Open. Y por el otro, La Fiera alcanzó 22 Major tras ganar Australia y el Roland Garros.
9Un «pasatiempo» que lo ha llevado a estar entre los mejores
Viéndose influenciado por la pasión de su familia por las raquetas, Martín también cogió a suya. Pero lo que no se imaginaba era que muy pronto estaría ubicado entre los mejores del mundo. Haber ganado el campeonato neoyorkino ya lo ubica en la élite.
Y se consagró antes de que Carlos Alcaraz alcanzara la gloria en Flushing Meadows. Un hecho interesante que nos invita a seguir de cerca su evolución. Y aunque no hay que comprarlo con el «Huracán Alcaraz», sí que pudiera llegar a ser un grande en este deporte si se lo propone.