Ibuprofeno: los motivos para no volver a tomarlo

-

El ibuprofeno es uno de esos medicamentos que solemos tener en el botiquín de primeros auxilios en casa, porque su uso es bastante amplio, de hecho es uno de los fármacos más consumidos en el mundo debido a que su uso está asociado a curación de dolencias bastante comunes.

Es considerado un fármaco con acción antinflamatoria, analgésico y antipirético y tal vez por esta razón es consumido sin ningún tipo de control para solucionar problemas de salud que parecen a simple vista leves, pero que el consumo de ibuprofeno puede llegar a agravar.

Recientemente la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) alertó sobre la dosis diaria recomendada para este fármaco, así como la duración del tratamiento, indicando que la dosis más baja y durante el menor tiempo posible, será lo correcto para controlar los síntomas y no llegar a causar daños en el organismo.

A continuación te contamos cuales son riesgos para la salud asociados al consumo de ibuprofeno.

3
Complicaciones gastrointestinales

Complicaciones gastrointestinales
Complicaciones gastrointestinales

Se ha demostrado que el ibuprofeno puede generar problemas en el interior del estómago y los intestinos, e incluso pueden llegar a reducir el flujo sanguíneo en el área, por lo que si tienes problemas digestivos es mejor que consultes a un especialista antes de ingerir el fármaco.

Y es que se ha comprobado una relación directa entre el consumo de ibuprofeno con hemorragias, ulceras y perforaciones en el estómago.