Si hay un pequeño electrodoméstico que tienen casi todas las cocinas, es el microondas, por ser práctico y ahorrarte tiempo, sobre todo los que no quieren o pueden cocinar mucho. Junto con el frigorífico y la lavadora, no falta en ninguna casa. Y es que podemos vivir sin horno o incluso si fuegos o vitro, pero no sin microondas. Sin embargo, si más o menos sabes cómo funcionan, sabrás que emite radiación peligrosa, por algo se llama microondas, eso es lo que genera para calentar los alimentos rápidamente. Veamos como esta circunstancia puede perjudicar tu salud.
7PERO TRANQUILOS: MITOS Y LEYENDAS QUE NO SON CIERTOS
Todo lo leído te puede llevar a alarmarte o tirar el microondas a un punto limpio, pero no, lo podrás seguir usando con las soluciones y precauciones propuestas. Pero además hay leyendas y creencias que no tienen base científica. Ningún microondas te va a matar.
Una de ellas es que su uso continuado te enferma, sobre todo provocando cáncer. Los expertos indican que las ondas del aparato no emiten radiaciones ionizantes, es decir, que no provocan mutaciones en los seres vivos, no afectan al ADN, ni incrementan el riesgo de desarrollar tumores.