La anemia es una de las patologías más comunes y probablemente alguna persona de tu círculo la haya tenido. Ésta se produce cuando hay una carencia de hierro en la sangre aunque también se puede generar por otras causas más difíciles de identificar. Es por eso que a la hora de examinarte tienen que dar con la causa correcta para poder hacer el tratamiento adecuado. La manera más directa de saber que hay anemia es cuando se produce una disminución del nivel de glóbulos rojos en sangre. Esto quiere decir que no se distribuye bien el oxígeno por lo que no llega a todos los tejidos.
9Los problemas con el sistema inmunitario pueden causar anemia
Es verdad que el sistema inmunitario es esencial para muchos aspectos del organismo y uno de ellos puede ser la anemia. Si tenemos problemas con este sistema, se puede llegar a generar debido a una destrucción temprana de los glóbulos rojos. Ciertas enfermedades crónicas también generan anemia como puede ser un cáncer, una colitis ulcerativa o una artritis reumatoidea.
El embarazo puede generar esta afección y es por eso que es tan importante cuidar la dieta. Los problemas de médula ósea como un linfoma o la leucemia puedes generarla.