La anemia es una de las patologías más comunes y probablemente alguna persona de tu círculo la haya tenido. Ésta se produce cuando hay una carencia de hierro en la sangre aunque también se puede generar por otras causas más difíciles de identificar. Es por eso que a la hora de examinarte tienen que dar con la causa correcta para poder hacer el tratamiento adecuado. La manera más directa de saber que hay anemia es cuando se produce una disminución del nivel de glóbulos rojos en sangre. Esto quiere decir que no se distribuye bien el oxígeno por lo que no llega a todos los tejidos.
7¿Hay otros alimentos que sean ricos en hierro?
Hay más alimentos ricos en hierro. Las legumbres, por ejemplo, son una fuente de hierro importante. Si tenemos que escoger unas, las mejores para esta cuestión son las lentejas. Los frutos secos como los pistachos, los anacardos y las almendras también son ricos en este mineral.
Es importante que también se ingieran alimentos ricos en vitamina C para ayudar a sintetizar el hierro por lo que tendrás que tener una dieta lo más variada posible y también equilibrada. Esa es la mejor manera de evadir la anemia y otros problemas de salud.