Señales que te avisan de que tienes anemia

-

La anemia es una de las patologías más comunes y probablemente alguna persona de tu círculo la haya tenido. Ésta se produce cuando hay una carencia de hierro en la sangre aunque también se puede generar por otras causas más difíciles de identificar. Es por eso que a la hora de examinarte tienen que dar con la causa correcta para poder hacer el tratamiento adecuado. La manera más directa de saber que hay anemia es cuando se produce una disminución del nivel de glóbulos rojos en sangre. Esto quiere decir que no se distribuye bien el oxígeno por lo que no llega a todos los tejidos.

4
Síntomas más visibles de la anemia en un estado desarrollado

Cuando la anemia sigue avanzando y comienza a estar muy desarrollada, otro de los síntomas que aparece es la palidez en la cara además de tener una coloración débil en la zona de las mucosas. Esto se puede percibir porque suelen tener un color rosáceo.

Puedes comenzar a tener dolores de cabeza y también tener mucha fragilidad en el pelo y en las uñas. Esto se debe a la falta de oxígeno de los tejidos haciendo que comiencen a volverse débiles, envejecen y enferman.