La anemia es una de las patologías más comunes y probablemente alguna persona de tu círculo la haya tenido. Ésta se produce cuando hay una carencia de hierro en la sangre aunque también se puede generar por otras causas más difíciles de identificar. Es por eso que a la hora de examinarte tienen que dar con la causa correcta para poder hacer el tratamiento adecuado. La manera más directa de saber que hay anemia es cuando se produce una disminución del nivel de glóbulos rojos en sangre. Esto quiere decir que no se distribuye bien el oxígeno por lo que no llega a todos los tejidos.
10Hay algunas anemias que pueden ser hereditarias
En ocasiones, no podemos hacer nada para evitar tener anemia ya que pueden ser hereditarias. Esto ocurre con la talasemia o la anemia drepanocítica. La menstruación también puede ser la causa de una anemia debido a la pérdida de sangre de manera progresiva.
Si sufrimos un accidente también podemos perder mucha sangre y eso hace que suframos anemia. Lo que está claro es que es fundamental acudir al médico para poder hacer todos los análisis pertinentes y si se hacen de manera periódica (aunque esté bien de salud), mucho mejor. Esto te permitirá mantener una tranquilidad en el día a día.