El arroz basmati es una variedad de arroz muy diferente al que normalmente utilizas, especialmente si te gustan los platos con un arroz meloso, en cuya preparación, el de variedad bomba es el más indicado.
El basmati es de grano largo, y además muy perfumado, lo cual lo hace muy apreciado en la gastronomia de la India, región de la que procede. Este arroz se caracteriza por ser muy suelto y queda perfecto acompañando vegetales y carnes de sabor contundente y especiado.
3Así terminas de cocinarlo sin remojo previo
Una vez que tengas el arroz basmati algo sofrito por unos 3 minutos, será el momento de avanzar con su cocción vertiendo 2 tazas de agua en la cazuela. Para medir el agua, utiliza la misma taza que utilizaste para medir el arroz.
Cuando hayas vertido el agua en la cazuela, sube el fuego y deja que rompa a hervir. Una vez que el agua rompa a hervir, baja el nivel del fuego y deja cocer el arroz durante 15 minutos. No lo dejes por más de este tiempo. Retíralo del fuego, remueve los granos y repósalo por 5 minutos antes de servirlo.