El arroz basmati es una variedad de arroz muy diferente al que normalmente utilizas, especialmente si te gustan los platos con un arroz meloso, en cuya preparación, el de variedad bomba es el más indicado.
El basmati es de grano largo, y además muy perfumado, lo cual lo hace muy apreciado en la gastronomia de la India, región de la que procede. Este arroz se caracteriza por ser muy suelto y queda perfecto acompañando vegetales y carnes de sabor contundente y especiado.
1¿Es compleja la cocción del arroz basmati?
La cocción del arroz basmati no es en realidad complicada, pero, sin embargo, es necesario seguir una serie de pasos para lograr que quede un grano suelto y libre de almidón. En su caso, el basmati se luce sueltecito y fragante, por lo que lo más recomendado es prepararlo bajo alguna de las dos maneras en que tradicionalmente se hace en la India.
Este arroz milenario que se cultiva en la India y Pakistán, debe ser preparado con la cantidad justa de agua para que quede en su punto y además conserve su deliciosa fragancia, la cual será mayor, a medida que el cereal sea de mayor calidad. Si compraste un arroz basmati y quieres prepararlo perfectamente, conoce estas dos formas fáciles de hacerlo, con las que lo obtendrás siempre exquisito.