La fiebre Pokemon Go ha traspasado todas las barreras. El mundo virtual se ha apoderado del mundo real gracias a esta aplicación. Ya son millones de usuarios en todo el mundo que disfrutan buscando Pokemon por todas las calles. Claro que lo que a priori puede ser un indefenso juego, en ocasiones no lo es tanto.
La idea nos gustaba: salir a pasear mientras que el resto de los juegos había que quedarse encerrado en casa durante horas. Aunque eso de salir a la calle también cuenta con algunos riesgos si no se pone la atención necesaria. La fiebre Pokemon Go ha causado ya accidentes muy graves. Aquí te contamos la cara B de este juego al que casi nadie puede resistirse.
[nextpage title= «Grave accidente de tráfico»]
Se dice que uno de los peores accidentes por culpa de la fiebre Pokemon Go lo ha causado un accidente de coche. El conductor es un joven de 26 años que responde al nombre de Lamar Hickson. El accidente en cuestión tuvo lugar en Massachusetts, en una autopista.
El joven iba conduciendo cuando buscaba Pokemon. Se dijo que si quería conseguirlos todos, tendría que arriesgarse al máximo y parece que así hizo.
Frenó en medio de la carretera, lo que provocó un choque múltiple. Dentro de la gravedad del accidente, no hubo que lamentar consecuencias mayores. Eso sí, poco después se desmintió esta noticia, que estremeció a todos los aficionados.
[nextpage title= «Choque contra la policía»]
Otro de los despistados que iban jugando, chocó contra la policía. El suceso tuvo lugar en Canadá. Dos jóvenes viajaban el un mismo coche. Ambos iban bastante distraídos con el juego en cuestión.
Cuando se dieron cuenta, se habían estrellado contra un coche de policía. Aunque no fue casualidad, ya que los agentes habían detectado algunas maniobras sin señalizar por parte del vehículo.
Algo que iba a ser sancionado por las autoridades. Finalmente, debido al choque, los policías tuvieron que ser llevados al hospital. Según parece no revestían heridas de gravedad.
[nextpage title= «Atropellada por ir distraída»]
Como vemos, la gran mayoría de los accidentes causados por la fiebre Pokemon Go es por culpa de la distracción. Algo que parece tan sencillo de llevar pero que nos puede acarrear grandes sustos.
Esto es lo que le pasó a una joven de 15 años. Estaba empeñada en buscar a su Pokemon que no se dio cuenta de que estaba en plena carretera. Pero no una cualquiera, sino la que contaba con varios carriles.
Claro que ya sabiendo ésto, la cosa no podía terminar muy bien. Un coche la golpeó y la joven sufrió varias contusiones, aunque pronto le darían el alta.
[nextpage title= «Huesos rotos»]
Uno de los accidentes comunes que causa el juego, son los huesos rotos. De nuevo, el ir concentrados mirando hacia abajo, no nos deja una buena panorámica de la calle en cuestión.
Son muchos los que ya han caído el algún que otro agujero o zanja. De este modo, no es de extrañar que los huesos se resientan y tengan que quedarse en casa con reposo.
En otras ocasiones, tan solo quedan en simples golpes que se calmarán con un poco de hielo. Choques contra farolas o papeleras de la calle, es más que habitual entre los jugadores de la aplicación.
[nextpage title= «Robos a través de la aplicación»]
Ya han sido detenidos algunos sospechosos que usaban la aplicación para otros fines. Intentaban engañar a ciertas víctimas, llevándolo a lugares recónditos para robarles.
Esto sucedió en EEUU, donde la policía ya ha tomado cartas sobre el asunto. Además, siempre se recomienda que no se debe ir solo a esos lugares desconocidos o que quedan muy apartados.
Claro que parece que no todo el mundo sigue las mismas indicaciones. Parece que es más atractivo el seguir en búsqueda y captura de esos Pokemon que están a nuestro alrededor.
[nextpage title= «Caída desde un acantilado»]
Seguro que te suena la caída por un acantilado a causa del juego. Dos amigos intentaban cazar una de estas criaturas cuando cayeron al vacío.
El acantilado en cuestión contaba con unos 10 metros de altura. La caída ocasionó heridas en los dos jóvenes y alguna de ellas contaba con bastante gravedad.
Parece que el Pokemon en cuestión se les resistía y estaba en un lugar un tanto inaccesible. Algo que ellos pensaron que controlaban, pero una vez más, se les fue de las manos.
[nextpage title= «Encontró la muerte en Pokemon Go»]
A veces los juegos que comienzan como algo divertido, terminan de la peor manera. Si antes hablábamos de una caída, ahora también pero con un final mucho más trágico.
Una noticia que circuló por la red y que decía que un joven de Nueva Zelanda había muerto por este motivo. Se había precipitado desde un puente con una altura de cerca de 20 metros.
Según parece, el joven tan solo iba a probar el juego. Pasaron las horas y no regresó a su domicilio, por lo que sus familiares comenzaron a buscarlo de manera desesperada.
[nextpage title= «Mata a un peatón»]
En Japón ya son cerca de 80 los incidentes que se han registrado por despistes de los jugadores. Algunos quedan en simples sustos y otros, cuentan con desenlaces fatales.
Esto último es lo que le ocurrió a un peatón de 72 años. Debido a que un conductor, que no iba prestando atención a la carretera, fue arrollado. Tuvo heridas muy graves en el cuello, lo que le causó la muerte.
Su mujer, que lo acompañaba, sufrió algunas heridas en el rostro. El conductor, de 39 años de edad, reconoció la causa del fatal accidente.
[nextpage title= «Apuñalado»]
Porque no solo hay caídas, con diferentes desenlaces, o bien atropellos. También los robos están de actualidad y más, cuando uno se despista aunque solo sea un momento.
Un joven que iba por la calle jugando, ve como otra persona se le acerca. En un primer momento el joven se creyó que la otra persona también iba jugando.
Pero no, lo apuñaló para poder robarle. Aunque esto no impidió que el joven disfrutar unos minutos más de su juego favorito. Claro que finalmente, la herida requirió atención médica y varios puntos.
[nextpage title= «Propiedad privada»]
Ya el propio nombre lo dice. Si es una una propiedad privada no se debe entrar así como así. Por eso, el riesgo de que algo ocurra está mucho más cerca de lo que piensas.
Esto es lo que ha ocurrido con dos jóvenes. Para poder atrapar el Pokemon que buscaban, tenía que acceder a una zona privada. Aunque el acceso fue sencillo, el desenlace no tanto.
Según parece, les dispararon causándole la muerte a uno de ellos. El otro, cuenta con heridas de gravedad. Este hecho sucedió en Guatemala.