Si España es una potencia gastronómica es gracias a la increíble variedad de recetas tradicionales de las diferentes Comunidades Autónomas, zonas y pueblos de nuestra geografía. Asturias es una de nuestras joyas gastronómicas en cuanto a regiones, con su fabada, su pote o su pastel de cabracho. Nos centramos en este delicioso aperitivo, ideal para lucirte ante la familia y amigos en fin de semana. Y qué mejor que seguir al maestro Arguiñano, así que te vamos a indicar cómo hacerlo exactamente a su modo, para un resultado perfecto y típicamente asturiano.
2ANTES, SEPAMOS QUÉ ES EL CABRACHO
Muchos por el nombre pensarían que es un queso, pero no, es un pescado, ni siquiera un marisco, como hemos visto antes. Es un pescado blanco que se captura en los meses de noviembre y diciembre, con lo que estás ahora a las puertas de la temporada para poder cocinarlo. Gracias a su carne suave, untable y sabrosa es perfecta para recetas así.
Aparte de para este pastel, es perfecto para otras recetas como cualquiera a la parrilla, un guiso marinero o un caldo. También directamente en rodajas y al horno, como tantos pescados.