10 alternativas a las natillas de toda la vida

-

Las natillas son de los postres más socorridos que puedes disfrutar, pues gracias a sus pocos y económicos ingredientes, resultan muy sencillas de hacer y gustan a todos en casa. No hay niño, adulto ni abuelo que se resista a su sabor, y lo mejor de todo es que gracias a su preparación básica, se puede adaptar a diferentes ingredientes para obtener alternativas únicas y deliciosas. Conoce estas 10 alternativas a las natillas de toda la vida, y ten siempre a la mano un postre rico, cremoso y dulce para cada momento del año.

3
Natillas caseras sin huevo

cocina

Si por alguna razón no puedes consumir huevos, no te preocupes, no hace falta que renuncies a un postre rico y tradicional. Para preparar unas ricas natillas sin huevo, vas a necesitar: 2 tazas de leche, 1 vaina de vainilla o piel de 1 limón, 80 gramos de azúcar, 2 cucharadas y ½ grandes de maicena.

Pasa por un tamiz los ingredientes secos. Pon la leche en una cazuela al fuego, añade la vainilla y la piel de limón y cocina hasta que rompa a ebullición. En este momento, retira del fuego e incorpora el azúcar para que se diluya. Retira la piel de limón y agrega la maicena. Regresa al fuego y cocina hasta que tome cuerpo sin dejar de remover en ningún momento.