La Federación Alemana de Fútbol(DFB) se mostró preocupada por el fenómeno de los hinchas violentos, según declaraciones de su presidente, Bernd Neuendorf, que el diario ‘Bild’ publica en su edición de este sábado.
El fútbol alemán teme que los disturbios provocados por aficionados pueda ensombrecer la celebración de la Eurocopa 2024 en el país, después de que el investigador Gunter A. Pilz observase un «renacimiento» de este fenómeno.
Neuendorf comentó que «desde el punto de vista alemán, esto es problemático de cara a la Eurocopa 2024». «Queremos celebrar una fiesta del fútbol con un buen ambiente y alegría«, agregó.
Recientemente se produjeron varios incidentes en partidos de competiciones europeas en los que también se han visto implicados ultras de los equipos alemanes Unión Berlín, en Suecia, y Colonia y Eintracht Frankfurt, en Francia.
«Estamos viendo un renacimiento del ‘hooliganismo'» con «gente que visita un estadio con el único propósito de ser violento«, expresó Pilz, quien añadió que también observa vínculos con grupos de extrema derecha y con ambientes de artes marciales. «Eso me preocupa», alertó.
Por su parte, el director de la oficina de investigación criminal de la ciudad de Colonia, Michael Esser, declaró a ‘Bild’ que los hinchas violentos están cada vez mejor conectados internacionalmente y que existe un apoyo mutuo. «Debido al grado de organización (que tienen), debemos comprobar con la Fiscalía si no son más bien organizaciones criminales», indicó.