Cómo hacer en casa las mejores barritas energéticas

-

Las barritas energéticas se han puesto de moda, pero más allá de ser tomadas en cuenta como aliadas para la buena salud y para tener un extra de energía en los momentos en que se requiera, lamentablemente se han convertido en la excusa para comer cualquier cosa que lleve este nombre. 

Generalmente llenas de azúcar, estas barritas tienden a ser bastante calóricas, así que para que las disfrutes de la mejor calidad, esta receta casera te ayudará a llenarte de energía de una manera más saludable. Conoce esta receta y conviértela en tu favorita. 

6
Procesa los ingredientes

cocina

Cuando tengas lista la pasta que actuará como amalgama, añade la crema de cacahuete y procesa. Hecho esto, añade los frutos secos, la avena, sal, semillas y si lo deseas, el cacao o canela. 

Con todos los ingredientes en la batidora, dales un batido, pero sin excederte, pues así dejarás las semillas lo más completas que se pueda. Debes obtener una especie de masa que se compacte si la presionas con tus manos y que, al mismo tiempo, no se pegue demasiado de las mismas.