Cómo hacer en casa las mejores barritas energéticas

-

Las barritas energéticas se han puesto de moda, pero más allá de ser tomadas en cuenta como aliadas para la buena salud y para tener un extra de energía en los momentos en que se requiera, lamentablemente se han convertido en la excusa para comer cualquier cosa que lleve este nombre. 

Generalmente llenas de azúcar, estas barritas tienden a ser bastante calóricas, así que para que las disfrutes de la mejor calidad, esta receta casera te ayudará a llenarte de energía de una manera más saludable. Conoce esta receta y conviértela en tu favorita. 

4
Hidrata los dátiles

cocina

Tal como te lo he señalado hace algunas líneas, el secreto para disfrutar de unas barritas energéticas, llenas de sabor y también muy saludables, es combinar de manera estupenda los ingredientes, pasando antes por unos sencillos trucos. 

Lo primero que debes hacer es hidratar tanto los dátiles como los orejones; de esta manera los mismos serán la amalgama perfecta y tendrán un dulzor ideal que invadirá la barrita sin necesidad de poner endulzantes adicionales. Para hidratarlos, ponlos en un recipiente y cúbrelos con agua caliente durante 20 minutos.