Las barritas energéticas se han puesto de moda, pero más allá de ser tomadas en cuenta como aliadas para la buena salud y para tener un extra de energía en los momentos en que se requiera, lamentablemente se han convertido en la excusa para comer cualquier cosa que lleve este nombre.
Generalmente llenas de azúcar, estas barritas tienden a ser bastante calóricas, así que para que las disfrutes de la mejor calidad, esta receta casera te ayudará a llenarte de energía de una manera más saludable. Conoce esta receta y conviértela en tu favorita.
2Qué necesitas para prepararlas 100% caseras
Para tener barritas energéticas caseras deliciosas y nutritivas, el truco está en saber fusionar ingredientes que den el mejor sabor y consistencia. Los frutos secos serán tus mejores aliados para aportar energía, vitaminas, minerales y omega-3, pero no serán los únicos elementos presentes.
Frutas secas como orejones de albaricoque, pera, manzana, o los más dulces dátiles, funcionarán de manera magnífica como amalgama; y al mismo tiempo, evitarán la necesidad de añadir endulzantes. Si bien, en la mayoría de los casos se utiliza la miel, en esta receta no será necesario, pues tendrás un sabor dulce y muy rico de manera natural.