Probablemente la manera más popular de cocinar el pulpo sea haciéndolo a la gallega, o de alguna forma similar. Y hay que reconocer que así está delicioso. No obstante, no se puede decir que el pulpo sea un ingrediente lo que se dice barato, y hay veces que se puede cocinar de otras formas para que cunda más, sin renunciar a otro plato delicioso, que abarque para toda la familia. Es el caso de las patatas con pulpo, un guiso mucho más económico, generoso y que seguro que sienta de maravilla en pleno otoño.
Si quieres saber cómo prepararlo de la manera más sencilla y tradicional, no pierdas detalle.
4Cocinar las patatas con pulpo
Con todos los ingredientes menos el pulpo ya en la cazuela, se esperan unos minutos mientras se hacen un poquito las patatas, y al poco tiempo se cubre todo con el caldo de verdura o de pescados. Otra opción si no se dispone de ninguna de las dos cosas pasa por cubrir el guiso con agua. Pero qué duda cabe de que con el caldo el resultado gana muchos enteros.
También se le echa un poco de vino blanco, sin pasarse. Después solo queda cubrir la cazuela y esperar a que se guise hasta que las patatas estén blanditas. Esto suele llevar unos veinte minutos, dependiendo del tipo de patata que se use y del tamaño de las mismas.