Tal vez te llame la atención el tirulo del artículo, casi nadie se atreve a hablar de este tema, pero es una realidad, la realidad virtual puede causar mareos en las personas.
Ocurre que cuando nos introducimos en la realidad virtual, nuestro cerebro empieza a recibir una gran cantidad de información “cruzada”, porque nuestros ojos verán una realidad y nuestro cuerpo experimentara otra, por lo que el cerebro inmediatamente pondrá en alerta a todo el organismo, y es allí donde entra el sistema nervioso, que al final es el responsable de ocasionar los mareos y los vómitos, como una señal de protección del organismo ante posibles agentes extraños.
Y es que existe incluso un diagnóstico para estos mareos, se le conoce como cinetosis o enfermedad del movimiento y ocurre con más frecuencia de la que te imaginas, sobre todo cuando viajamos en coches, barcos y aviones, el cerebro detecta movimientos con el cuerpo en una misma posición, por lo que como medida de protección tenderá a vaciar el estómago provocando mareos y nauseas.
A continuación te contamos todo lo que necesitas saber sobre la realidad virtual y los mareos que genera en las personas.
9Otras alternativas para evitar los mareos en la realidad virtual
Si realmente eres un fanático de la realidad virtual, pero tu cerebro no termina de asimilar lo que está ocurriendo, existen métodos más radicales que puedes utilizar. Los expertos recomiendan comer jengibre mientras juegas, porque es efectivo para controlar las náuseas.
También está la opción del dimenhidrinato, que es el ingrediente activo de los fármacos que se utilizan para evitar los mareos y las náuseas cuando se sufre de vértigo, esta es una salida bastante extrema por lo que no es tan recomendable. Y por último, está la opción del ventilador, solo debes colocarlo frente a ti y según los expertos, evitaras los mareos y las náuseas.