Preparar empanadillas caseras perfectas puede llegar a resultar todo un reto; y aunque se trata realmente de un plato sencillo de preparar, lograr tener una masa perfecta y un resultado final con buena pinta, relleno delicioso y sabor exquisito, depende de seguir cuidadosamente cada uno de los pasos necesarios de la manera correcta.
Si quieres que te queden siempre perfectas, indistintamente las hagas horneadas o fritas, quédate a conocer los trucos para que nunca las falles.
9Cómo freír las empanadillas para que queden perfectas
Cuando de freír las empanadillas se trata, utiliza un buen aceite de oliva virgen extra y en abundante cantidad. También es necesario que pongas la sartén a fuego medio-alto; de esta manera se cocinaran sin llegar a quemarse.
Para sumergirlas en el aceite, este debe estar caliente; nunca sumerjas las empanadillas dentro del aceite aún frío, pues esto haría que se llenen de aceite y que lo absorban en exceso. Gracias a que el relleno estará cocido y que la masa será delgada, no es necesario dejarlas freír por demasiado tiempo.