El truco para unas empanadillas caseras perfectamente hechas

-

Preparar empanadillas caseras perfectas puede llegar a resultar todo un reto; y aunque se trata realmente de un plato sencillo de preparar, lograr tener una masa perfecta y un resultado final con buena pinta, relleno delicioso y sabor exquisito, depende de seguir cuidadosamente cada uno de los pasos necesarios de la manera correcta.

Si quieres que te queden siempre perfectas, indistintamente las hagas horneadas o fritas, quédate a conocer los trucos para que nunca las falles. 

4
El relleno para dar sabor

Escoger un buen relleno, es clave para el éxito de una empanadilla perfecta, y para que se destaque sin llegar a resultar en un verdadero desastre en cada mordida, este debe cumplir con un par de características que debes tener en cuenta.

Para comenzar, un buen relleno debe encontrarse a temperatura ambiente; de esta manera, disminuirás el riesgo de que la masa se abra durante la cocción debido al choque de temperaturas. 

Otra característica que debe tener el relleno de la empanadilla para que esta resulte perfecta, es que el mismo debe encontrarse con la menor cantidad de líquido posible para que al cocinarse, bien sea frita o en el horno, no se abra; además, evitarás derrame de líquido caliente al morderla.