The Wonder: La historia real en la que se basa la película de Netflix

-

The Wonder es una película que se suma al catálogo de películas de Netflix y es una producción que ha llamado la atención de los usuarios de la plataforma streaming, no solo porque es protagonizada por la gran Julia Roberts, sino por la historia en la que está basada.

Y es que The Wonder plantea un drama de la vida real y aunque no está basada en un hecho real, sino en una experiencia totalmente externa a la escritora, plantea un problema que existe, que está allí y puede llegar a afectar a toda la familia, porque el bullying ha sido catalogado como una enfermedad silenciosa de la sociedad.

La historia gira en torno a August, un niño de 10 años que sufre el Síndrome de Treacher – Collins, caracterizado por una deformación craneofacial, quien después de haber sido educado en casa durante años para evitar que la reacción de la gente lastimara más al pequeño, los padres deciden que debe ir al colegio, donde tendrá que combatir al bullying de sus compañeros de clases.

Es realmente una historia que aunque no está basada en hechos reales, es bastante real y toca temas bastante álgidos para la sociedad actualmente. Una película que debe verse y discutida en familia.

A continuación te contamos todos los detalles de la película The Wonder, la más reciente adquisición de Netflix.

3
¿Qué es el Síndrome de Treacher – Collins?

¿Qué es el Síndrome de Treacher – Collins?
¿Qué es el Síndrome de Treacher – Collins?

Se trata de una enfermedad hereditaria, cuyo rasgo característico es el desarrollo de los huesos y tejidos de la cara, principalmente pómulos, mandíbula, mentón y orejas. Esta enfermedad, según los datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) afecta a uno de cada diez mil personas. Pero si uno de los padres padece la enfermedad, la probabilidad de que sus hijos nazcan con ella será del cincuenta por ciento.

Es una enfermedad bastante compleja, que debido a las deformaciones que genera en el cráneo y rostro del paciente, puede llegar a provocar graves complicaciones, afectando incluso el habla, la audición, la visión e incluso la alimentación.