Esto es lo que te pasa si tomamos leche caducada

-

Con frecuencia nos confiamos y una que otra vez terminamos probando un trago de leche caducada que tenemos en el refrigerador, afortunadamente nos damos cuenta a tiempo porque el sabor y la textura de la leche cambian cuando esta caducada.

La leche, junto a otros productos lácteos, forma parte de uno de los grupos de alimentos más consumidos en el mundo, en España, de acuerdo a los datos más recientes aportados por la Federación Española de Nutrición (FEN), una persona promedio puede llegar a consumir una media de 70 litros de leche por año y puede llegar a convertirse en uno de los productos más desperdiciados porque no nos fijamos en la fecha de caducidad y a las malas prácticas al momento de almacenarla.

A continuación te contamos todo lo que pasa cuando tomas leche caducada, el significado de la fecha de caducidad y las recomendaciones que debemos seguir al momento de almacenarla para maximizar el tiempo de duración de la leche.

7
Algunas recomendaciones

Algunas recomendaciones
Algunas recomendaciones

Lo primero que debemos decir, es que cuando compramos productos perecederos debemos fijarnos en la fecha de caducidad por el riesgo a enfermedades de origen microbiológico al estamos expuestos si los consumimos después de la fecha de caducidad indicada y aunque el daño al organismo no es tan alto, debido a que según las investigaciones no pasará de una intoxicación alimentaria, se pueden prevenir.

Otro elemento que debemos considerar es el almacenamiento, una vez comparada la leche se debe conservar en el refrigerador, sobre todo si ya la hemos utilizado, preferiblemente dentro del refrigerador y no en la puerta, ya que allí está más expuesta a los cambios de temperaturas.

La leche caducada es un alimento que se puede percibir porque su textura y olor cambian, por lo que detectarla será bastante fácil.

Entonces la recomendación es la prevención, tratar de no ingerir leche después de su fecha de caducidad y cuando la compremos, fijarnos en la fecha y tratar de cumplir con las normas básicas de almacenamiento para maximizar la duración, en caso de que ya este caducada desecharla. Si presentas síntomas de intoxicación alimentaria, consultar un especialista si persisten en el tiempo.

Siguiente