Esto es lo que te pasa si tomamos leche caducada

-

Con frecuencia nos confiamos y una que otra vez terminamos probando un trago de leche caducada que tenemos en el refrigerador, afortunadamente nos damos cuenta a tiempo porque el sabor y la textura de la leche cambian cuando esta caducada.

La leche, junto a otros productos lácteos, forma parte de uno de los grupos de alimentos más consumidos en el mundo, en España, de acuerdo a los datos más recientes aportados por la Federación Española de Nutrición (FEN), una persona promedio puede llegar a consumir una media de 70 litros de leche por año y puede llegar a convertirse en uno de los productos más desperdiciados porque no nos fijamos en la fecha de caducidad y a las malas prácticas al momento de almacenarla.

A continuación te contamos todo lo que pasa cuando tomas leche caducada, el significado de la fecha de caducidad y las recomendaciones que debemos seguir al momento de almacenarla para maximizar el tiempo de duración de la leche.

6
La Importancia del almacenaje y la duración de la leche

La Importancia del almacenaje y la duración de la leche
La Importancia del almacenaje y la duración de la leche

Los especialistas recomiendan que si las condiciones de almacenamiento de la leche son las apropiadas, esta puede llegar a permanecer en condiciones óptimas hasta después de 7 días pasada la fecha de caducidad.

¿Pero cuales son las condiciones de almacenamiento apropiado? El envase debe permanecer cerrado y no debería estar expuesta a temperatura ambiente por más de 2 horas.

El punto positivo, es que la leche es uno de esos alimentos que pueden ser detectados si se encuentran aptos para el consumo gracias al olfato y la textura, por lo que será bastante fácil identificarla, además de la fecha de caducidad.