Famosas por ser muy apreciadas en la cocina japonesa, mexicana e italiana, las flores de calabacín suelen acompañar de manera elegante cualquier platillo y con su sabor, sorprenden a todos los comensales.
Si alguna vez has disfrutado del sabor y textura de una tempura, no puedes perderte todo el sabor y gracia que tienen las flores de calabacín para ofrecer. Estas resultan delicadas, crujientes y con un sabor sencillamente delicioso.
9Valor nutritivo de las flores de calabacín
Las flores de calabacín tienen un contenido calórico muy bajo, lo que las hace perfectas para dietas hipocalóricas. Por cada 100 gramos de flores de calabacín, el aporte calórico asciende a tan solo 12 Kcal.
Por otro lado, así como es baja en calorías, esta flor es rica en vitaminas, entre las cuales destacan los carotenoides pro vitamínicos, los que son precursores de la vitamina A, y que, de hecho, son los responsables de darle ese bonito color amarillo. Además de estos, las flores de calabacín, también son ricas en hierro y agua, lo que las hace aliadas de la buena digestión.