Famosas por ser muy apreciadas en la cocina japonesa, mexicana e italiana, las flores de calabacín suelen acompañar de manera elegante cualquier platillo y con su sabor, sorprenden a todos los comensales.
Si alguna vez has disfrutado del sabor y textura de una tempura, no puedes perderte todo el sabor y gracia que tienen las flores de calabacín para ofrecer. Estas resultan delicadas, crujientes y con un sabor sencillamente delicioso.
5Cómo limpiar las flores de calabacín para cocinarlas
Mientras esperas que la masa se hidrate y tome la consistencia adecuada, ve limpiando las flores de calabacín para dejarlas bien preparadas. No es necesario mojarlas, ya que esto las afectaría; sin embargo, si es necesario limpiarlas bien.
Elimina los sépalos verdes y el pistilo del interior. Para eliminar el pistilo, ábrelas con cuidado, especialmente si las flores están muy cerradas, puesto que es posible que las encuentres muy cerradas o completamente abiertas. Cuando termines de limpiarlas, ponlas en un recipiente y cubre el mismo mientras llega el momento de prepararlas.