Famosas por ser muy apreciadas en la cocina japonesa, mexicana e italiana, las flores de calabacín suelen acompañar de manera elegante cualquier platillo y con su sabor, sorprenden a todos los comensales.
Si alguna vez has disfrutado del sabor y textura de una tempura, no puedes perderte todo el sabor y gracia que tienen las flores de calabacín para ofrecer. Estas resultan delicadas, crujientes y con un sabor sencillamente delicioso.
1Las flores de calabacín en la gastronomía
Las flores de calabacín son muy apreciadas a nivel gastronómico en países como México, Italia y Japón, en la cocina italiana y nipona, suelen ser preparadas en tempura, como acompañamiento de ensaladas y también como aperitivo; mientras que, en la gastronomía mexicana, suelen prepararse en guisos de legumbres y también como rellenos de algunos burritos.
El sabor de las flores de calabacín evoca ligeramente al sabor de las almendras tiernas, las cuales se caracterizan por ser ligeramente dulces y tener también cierto sabor amargo. Al presentarse como aperitivo, resultan como una idea original, crujiente y deliciosa que enamora todos los paladares.