El precepto de que el VAR no sirve para nada cada día tiene más veracidad y protagonismo en el rubro deportivo. Se supone que este sistema llegó para impartir ley. Sin embargo, con el tiempo ha quedado en evidencia que dicho mecanismo no ha ayudado mucho al fútbol que digamos. Cada temporada es un problema nuevo, y surgen más detractores del videoarbitraje producto del mal proceder del mismo en diversos partidos, en donde no ha existido la justicia que supuestamente promulga este tipo de arbitraje.
5¿El VAR se equivocó?
Xavi estaba amonestado, pero eso no lo privó de reclamar un penal que estaba cantado para ellos. Pero el VAR sencillamente se lo pasó por el forro, siendo un claro beneficio para los italianos. Nadie le encuentra lógica alguna a la pifia que se cometió en contra del Barcelona.
Sin embrago, lo que declaró el VAR fue que no era mano. Estos salvaron al jugador del Inter, considerando que esa mano no fue como tal voluntaria. Y, de ahí, tomaron la decisión de no sancionar al autor de un claro penal.