La ternera Strogonoff, conocida también como Beef Stronanoff, o sencillamente como, Stroganoff, es un plato de origen ruso que es muy popular en la gastronomía mundial. Ternera, crema y champiñones, se fusionan de manera sublime en un plato que deleita a todo aquel que lo prueba.
Surgido en Rusia y luego internacionalizado hacia China y Estados Unidos, este plato ha sido reinventado en varias ocasiones; no obstante, su base se mantiene intacta. Conoce de que va este plato y anímate a prepararlo. Ya verás como se convierte en tu favorito, puesto que será el ideal para una reunión formal por su exquisitez, pero también para cualquier comida por la sencillez de su preparación.
4Prepara un sencillo sofrito básico
Cuando termines de sellar perfectamente las tiras de ternera, y las tengas dispuestas en un plato, será el momento de usar la misma sartén para preparar un sofrito muy básico y sencillo, para el cual solo necesitas la cebolla picada en juliana.
Vierte un par de cucharadas de aceite de oliva en la sartén y espera que tome algo de temperatura. Mientras esperas que se caliente, pela y pica la cebolla. Lleva la cebolla a la sartén y deja que se pochen por unos 10 minutos a fuego medio. Remueve constantemente y recuerda que debes evitar que se quemen.