Ternera Strogonoff: El delicioso plato ruso que no podrás odiar

-

La ternera Strogonoff, conocida también como Beef Stronanoff, o sencillamente como, Stroganoff, es un plato de origen ruso que es muy popular en la gastronomía mundial. Ternera, crema y champiñones, se fusionan de manera sublime en un plato que deleita a todo aquel que lo prueba. 

Surgido en Rusia y luego internacionalizado hacia China y Estados Unidos, este plato ha sido reinventado en varias ocasiones; no obstante, su base se mantiene intacta. Conoce de que va este plato y anímate a prepararlo. Ya verás como se convierte en tu favorito, puesto que será el ideal para una reunión formal por su exquisitez, pero también para cualquier comida por la sencillez de su preparación.

2
Comienza preparando la carne de ternera

Ternera Strogonoff: El delicioso plato ruso que no podrás odiar

Lo primero que debes preparar es la carne, por lo tanto, escoge unos buenos filetes de ternera, frescos y suaves. Limpia muy bien los filetes y retira pequeñas cantidades de grasa que puedan tener adheridos. 

Una vez que los tengas limpios, toma un cuchillo bien afilado y procede a cortar tiras de carne de unos 5 cm de largo y de aproximadamente el grosor de un dedo. Evita cortar tiras muy finas, pero tampoco las dejes groseramente cortadas.