La ternera Strogonoff, conocida también como Beef Stronanoff, o sencillamente como, Stroganoff, es un plato de origen ruso que es muy popular en la gastronomía mundial. Ternera, crema y champiñones, se fusionan de manera sublime en un plato que deleita a todo aquel que lo prueba.
Surgido en Rusia y luego internacionalizado hacia China y Estados Unidos, este plato ha sido reinventado en varias ocasiones; no obstante, su base se mantiene intacta. Conoce de que va este plato y anímate a prepararlo. Ya verás como se convierte en tu favorito, puesto que será el ideal para una reunión formal por su exquisitez, pero también para cualquier comida por la sencillez de su preparación.
2Comienza preparando la carne de ternera
Lo primero que debes preparar es la carne, por lo tanto, escoge unos buenos filetes de ternera, frescos y suaves. Limpia muy bien los filetes y retira pequeñas cantidades de grasa que puedan tener adheridos.
Una vez que los tengas limpios, toma un cuchillo bien afilado y procede a cortar tiras de carne de unos 5 cm de largo y de aproximadamente el grosor de un dedo. Evita cortar tiras muy finas, pero tampoco las dejes groseramente cortadas.