DGT: la multa de 200 euros por cruzar en el paso de peatones así

-

Los ciclistas en España están expuestos al igual que los coches a cometer una serie de infracciones y ser sancionados, recientemente la DGT hizo un llamado de atención sobre la forma correcta en la que los ciclistas deben pasar el paso de cebra, ya que las bicicletas son consideradas vehículos y como consecuencia al cruzar un paso de cebra deben bajarse y pasar caminando.

Y es que en el Reglamento General de Circulación queda bastante claro que en todos los pasos de peatones debidamente señalados, los viandantes tienen prioridad, en caso de que no haya semáforos para controlar el tráfico. Por esta razón, todos los vehículos y las bicicletas en España son consideradas como un vehículo al igual que los patinetes eléctricos, deben cumplir las normas.

A continuación te contamos todo lo que debes saber sobre la nueva multa a la que se exponen los ciclistas al cruzar un pase de cebra.

5
Otras multas a las que están expuestos los ciclistas

Otras multas a las que están expuestos los ciclistas
Otras multas a las que están expuestos los ciclistas

Como las bicicletas están consideradas como vehículos, los ciclistas deben respetar todas las señales de los semáforos, y la multa por saltarse un semáforo puede oscilar entre los 150 y 500 euros. Las multas por el no cumplimiento de las señales de maniobras, como los giros o cambios de sentido o de carril, pueden llegar a los 200 euros.

Las bicicletas deben circular por el lado derecho de la vía, dejando una separación de seguridad con los vehículos estacionados o los bordillos. Con relación al uso de los móviles al volante, los ciclistas no pueden utilizar auriculares conectados a receptores o reproductores de sonido para evitar distracciones.

Pero la multa que se lleva el primer lugar porque puede llegar hasta los mil euros, es la relacionada con el consumo de alcohol, la tasa máxima de alcohol es igual a la del resto de los conductores y no puede sobrepasar los 0,5 g/l de alcohol en sangre.

Incorporación de forma peligrosa 200 euros, no llevar las luces cuando se circule de noche 200 euros, no llevar casco en la ciudad 200 euros, circular por la acera 100 euros, circular sin reflectantes en carretera 80 euros.