Las teorías conspiranoicas más delirantes de Internet

-

Se da la paradoja de que estamos en la era de la información y con ello al mismo tiempo en la de la desinformación. Gracias a Internet tenemos todo el saber pasado y presente en tiempo real, pero hete aquí que en vez de usarlo para contrastar y adquirir mayor conocimiento, nos pasamos gran parte de nuestro tiempo creyendo bulos. Destacan las teorías conspiranoicas: algunas son más particulares y se refieren a una persona o un grupo; otras son tan genéricas, que afectan a todo el planeta o a la Humanidad. No hay que tomarlas a la ligera, porque hay más personas de las que imaginamos que creen ciegamente en ellas. Veamos las más curiosas y delirantes.

 

5
LA CONSPIRACIÓN DE LOS COMBUSTIBLES

A pesar de toda la tecnología disponible y de las opciones de las energías renovables y sobre todo del hidrógeno, seguimos dependiendo de los combustibles fósiles y apenas ha bajado nuestra dependencia, algo tan de actualidad. ¿Cómo es posible? Podemos argumentar que aún no hay suficiente tecnología para que sea rentable ese sorpasso, pero si te decimos que no habría hecho falta ni eso y que en 1971 un español llamado Arturo Estévez inventó el motor de agua, una especie de primitivo motor de hidrógeno más bien, ¿qué piensas?

Lo oficial dice que no era posible fabricarlo en serie; las teorías conspiranoicas, en cambio, obviamente apuntaban a un boicot de las grandes petroleras y empresas energéticas. No podían permitir algo tan simple y que funcionara con agua.