Se da la paradoja de que estamos en la era de la información y con ello al mismo tiempo en la de la desinformación. Gracias a Internet tenemos todo el saber pasado y presente en tiempo real, pero hete aquí que en vez de usarlo para contrastar y adquirir mayor conocimiento, nos pasamos gran parte de nuestro tiempo creyendo bulos. Destacan las teorías conspiranoicas: algunas son más particulares y se refieren a una persona o un grupo; otras son tan genéricas, que afectan a todo el planeta o a la Humanidad. No hay que tomarlas a la ligera, porque hay más personas de las que imaginamos que creen ciegamente en ellas. Veamos las más curiosas y delirantes.
2LOS BEATLES NUNCA EXISTIERON, UNA DE LAS TEORÍAS CONSPIRANOICAS CON RITMO
Y de la astrofísico a lo más mundano, aunque la música es algo muy serio también. Para muchos los Beatles son el mejor grupo que haya existido y el más influyente en la música moderna. Era el blanco perfecto para una teoría conspiranoica. Y lo más «fácil» es decir que nunca existieron. Sólo fue una banda ficticia formada por actores para influir, el resultado de un lavado de cerebro a través de los medios de comunicación.
Pero la más extendida no es que no existieron, sino que Paul McCartney murió en los principios de la banda y fue sustituido por un doble, de ahí los extraños mensajes en la famosa portada de Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band, entre ellos la de «Paul está muerto».