Otoño viste de color naranja, sabe y huele a calabaza, es por esto que traemos para ti, la mejor selección de platos de Arguiñano, en los que la calabaza tiene el puesto de honor. 10 recetas con calabaza que no te puedes perder, y que entre los salados y dulces, tienen todo para enloquecer. ¿Tienes buenas calabazas en casa? Veamos todo lo que puedes hacer con ellas.
8Dulce de calabaza con pasas y nata montada
Para preparar este dulce de calabaza, necesitas: 500 gramos de calabaza, 100 gramos de mantequilla, 50 gramos de pasas de uva, 50 gramos de azúcar moreno, 1 naranja, nuez moscada, pimienta negra, canela, nata montada y menta.
Funde la mantequilla en una sartén, añádele el azúcar y la ralladura de naranja. Incorpora también la calabaza picada en dados y espolvorea con una pizca de pimienta, otra de canela y otra de nuez moscada. Cocina hasta que la calabaza esté tierna y tritúrala perfectamente.
Reparte las pasas y el puré en recipientes aptos para horno y hornea durante 10 minutos a 200 °C. Una vez listos, espera que se enfríen y decora con nata montada y hojas de menta.